¿Quiénes somos?

Objetivo General:

Contribuir a generar una cultura de protección, respeto y cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Bolivia, a través de una comunicación con enfoque de los derechos de la niñez y adolescencia y, de género, con el uso de las tecnologías  de la información y comunicación (TICs).

Objetivos Específicos:

  • Generar y fortalecer espacios de información, producción, capacitación e investigación para promocionar y defender los derechos de la niñez y adolescencia.
  • Empoderar a las niñas, niños y adolescentes para que tengan un rol protagónico en la construcción de una ciudadanía plena.
  • Promover, entre las niñas, niños y adolescentes, el Derecho a la Comunicación y a la Información, como derechos humanos, para que generen opinión pública a favor del respeto a sus derechos.
  • Contribuir al proceso de gobernabilidad democrática mediante la promoción de la participación genuina y protagónica de niños, niñas y adolescentes en todos los espacios pertinentes.
  • Aportar a la construcción de políticas públicas que beneficien a las niñas, niños y adolescentes.
  • Contribuir a generar en los medios de comunicación, una cultura que promocione, respete y defienda los derechos de la niñez y adolescencia.
  • Contribuir a generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente para prevenir un impacto negativo en la vida de las niñas, niños y adolescentes.

Misión:

Aportar al potenciamiento de los procesos de construcción de ciudadanía, generando y apoyando iniciativas educativo-comunicacionales de promoción y defensa de los derechos  de la población infantil, adolescente y joven en el ámbito local y nacional.

Visión:

Ser un referente nacional en el trabajo educativo – comunicacional de promoción y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.